lunes, 17 de mayo de 2010

NOTA PUBLICADA EN USA TODAY: TAYLOR, KRISTEN Y ROBERT PATTINSON

El galantemente despeinado Robert Pattinson tiene una risa aguda y contagiosa que jamás haría para su papel de vampiro seductor y amante, Edward Cullen.
El pulido y fuerte Taylor Lautner es de bolsillo si comparamos su tamaño a la estatura de su homologo licántropo, Jacob Black.
La casual y guay Kristen Stewart puede ser una verdadera charlatana, al contrario que su malhumorada Bella Swan, la adolescente en el romántico hilo entre dos objetos sobrenaturales del deseo adolescente.
¿Chica afortunada, verdad? “Sí, pero eso es en las películas”, dice Stewart sobre interpretar a la gótica heroína moderna y actual de la insanamente popular saga de libros de Crepúsculo (85 millones de copias vendidas). “Soy la última fan. Si lees una historia y te gusta y conectas con ella, probablemente signifique que te has sumergido en la historia, y puedo hacer eso en el nivel más pretencioso posible”.

La fantasía de Hollywood se mezcla con regularidad con la realidad diaria de estas tres recientes estrellas. La presentadora cultural Oprah Winfrey ha tardado poco en ser la zona cero tras el fenómeno de este movimiento literario. Pero en la madrugada de esta mañana de Mayo, la fiebre de Crepúsculo llega a lo estudios Harpo, mientras los actores entrar en la zona del backstage tras rodar un programa que será estrenado el Jueves. ¿La ocasión? Eclipse, el tercer capítulo en la franquicia que ya ha ganado casi un billon de dólares en todo el mundo, siendo estrenada el 30 de Junio.
Los actores no están desconcertados por la adoración a gritos entre el enorme público femenino, muchos con camisetas negras de “Crepúsculo“- Team Edward y Team Jacob están debidamente representados – y todos escogidos a mano por su pasión por las épicas películas basadas en las cuatro novelas de la autora Stephenie Meyer.
“Es tan agradable a veces, el predicar a los nuevos”, dice Pattinson, de 24 años, el londinense sex-symbol y razón principal de los gritos. Gracias a sus fieles adoradores, ha sido elevado de un pequeño papel en Harry Potter a una de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time, en menos de tres años. Ya estaban allí una noche antes para la proyección patrocinada por Oprah de una versión de inacabada de Eclipse. Después, una tormenta de Tweets cargados con “OMG’s” (Oh-My-God, Oh Dios mío), salió a borbotones sobre la tan anticipada secuela de Crepúsculo, del 2008, y de Luna Nueva, del pasado año.
Una vez que Stewart, de 20 años, firma minuciosamente el libro de invitados de Winfrey, y Lautner, de 18, deja de practicar su truco de meterse una uva en la boca, los integrantes del reparto se sientan en un sofá de cuero para hablar de temas como los momentos icónicos que son re-creados en Eclipse, relación con otros famosos y que vendrá en el futuro post-Crepúsculo.
El juego de la fama
Pero, primero ,el dolor de la fama que viene de ser uno de los más buscados de la lista de los paparazzis. Cuando se estrenó “Luna Nueva” el pasado otoño, apenas pasó un día sin que no pudiéramos ver una línea sobre la especulación de que Lautner y la cantante de country TaylorSwift , o Pattinson y Stewart, eran pareja en la vida real.
Aunque, últimamente el frenesí se ha calmado un poco, a juzgar por el número de portadas de revistas con Crepúsculo en las tiendas. “No sé si está es la razón, pero hemos mejorado a la hora de escondernos del año pasado a este”, dice Pattinson.
“Es es la razón, totalmente”, concurre Stewart. “Tan sólo hacen una historia que vaya de acuerdo a las imágenes. Si nunca tienen la imagen, no hay historia. Ahora somos buenos escondiéndonos”.
Ese subterfugio incluye ninguna negación ni confirmación de que estén en una relación. Aunque claramente hay un tipo de conexión especial entre ellos dos, con sus juguetonas bromas y comentarios personales. Digamos que no fue Lautner quien puso una mano sobre la pierna de Pattinson durante una parte de la entrevista.
Pero ellos tres se toman sus obligaciones con Crepúsculo con el corazón, independientemente de lo que esto requiera. Stewart hasta se levanta con pánico en uno de los momentos, temiendo haber escrito mal una palabra en su saludo a Winfrey. Mira el libro: “¿Creer? ¿Es con ie o ei?” (Inglés: Believe: ie o ei?)
“I antes de la e, después de la c,” responde Pattinson. Ella lo soluciona. “Oh sí”, dice con un puñetazo triunfante.
Pattinson se ríe. “Yo casi deletreo mal Oprah. Casi escribo Opera”.
Los actores están preocupados por saber como han tomado Eclipse los fans que han estado en la proyección, y están contentos de saber que cada elemento ha sido aumentado: el terror, el romance, la interacción de tres tipos entre sus personajes, los toques de humor que a menudo vienen a cargo de la rivalidad de Edward y Jacob- especialmente tras forjar una alianza irritable para salvar a Bella de una cuadrilla errante de vampiros neófitos.
Stewart dice sobre la aceptación positiva de Eclipse: “En este punto, es una máquina bien engrasada. Hemos tenido mucho tiempo para establecer de que va todo esto y mucho tiempo para considerarlo. Y nos han dado mucho más dinero esta vez. Así que, es emocionante”.
Pattinson, mostrándose pasmado, rápidamente aclara su declaración. “Para la película. El presupuesto”.
Stewart se disgusta. “Oh, Dios mío. No, no. Ni siquiera se me había ocurrido eso. ¡Nos han dado mucho más dinero para que la película se viese mejor”
Los protagonistas han tenido aumentos – Stewart y Pattinson se llevan 7,5 millones de dólares más el plus del porcentaje de las ganancias, y Lautner gana 5 millones – mientras el precio de la producción aumenta hasta los 65 millones de dólares, aún modesto comparado con franquicias similares.
Aún los dólares suplementarios parecen haber dado su fruto, especialmente con los efectos. Incluso el alter ego de Lautner, el lobo en CG es más adorable que en Luna Nueva. “Sí”, dice el actor, avergonzado. “Era encantador. No sé si apuntábamos a eso”.
Es evasivo sobre contar una anécdota sobre la escena en la cual las bestias del tamaño de caballos se arrima dulcemente a Bella y esta acaricia su oreja. Tras un poco de engatusamiento, se ablanda.
“Ese día llegué y me puse esa compacta ropa de color gris…”
“Hay diálogo, y yo le hablo a él,” explica Stewart. “Dije, “¿Cómo voy a hacer esto sin Taylor?”,”. Así que, en lugar de la actriz que pretendía ser un lobo enorme y animado por ordenador, Lautner se ofreció voluntario para ser su suplente.
“Básicamente, parecía un Teletubby“, continúa hablando sobre su ropa. “Tenía un círculo en la cara, pero el resto estaba cubierto. Fue raro. Pero sí, estuve allí inclinado literalmente…”
“Me encanta su cabeza”, añade Stewart.
Pattinson, mientras tanto, lucha con la proposición formal de Edward a Bella, la cual refleja el hecho de que, aunque aparente ser un adolescente de 17 años, sigue siendo del siglo pasado.
“Temía ese día”, dije de la escena la cual fue rodada casi al final del rodaje. “La primera vez que leí el guión, pensé, “esto es imposible”. ” Referencias a “paseos” y compartir “té helado en el porche”, era la manera en la cual Edward explicaba como hubiese cortejado a Bella en los viejos tiempos, especialmente pegado a su garganta. “Era tan determinante. Finalmente convencí a los productores que puedes interpretarlo con la conciencia de no ser un personaje ficticio. No estoy intentando ser parte de una novela gótica”.
Sin embargo, cuando finalmente Pattinson la vio, se sorprendió gratamente. “Se ve diferente cuando lo ves”.
Sus perfiles han crecido con cada película, y el estátus de celebridad les permite mezclarse con sus propios ídolos. Aunque, más a menudo, las otras estrellas son quienes se deslumbran mientras les piden autógrafos para sus hijos, locos por Crepúsculo.
“Me hice una foto con Ron Howard el año pasado, en los Oscars”, dice Pattinson. “Fue muy divertido. Le pregunté, “¿es para tus hijos?”. Él dijo, “No, es para mí. Quiero tenerla en mi teléfono”. Para hacer la situación aún más extraña: la hija de Howard, Bryce Dallas Howard, está en Eclipse.
Aún así, Pattinson aún tiene que conocer a su favorito, Jack Nicholson.
Stewart dice: “Yo lo he hecho”.
Pattinson: ¿Qué? ¿Cuándo lo has conocido?”
Stewart: “En la proyección de “Into the Wild”, la película dramática de 2007 dirigida por Sean Peen. “Es exactamente como piensas que será”.
Pattinson, sonando irritado: “Nunca me lo habías dicho”.
Lautner participa- “Yo no lo he conocido, pero lo me senté cerca de él en un partido de los Lakers”.
Pattinson, completamente exasperado: “¿Qué?”
Vida después de Crepúsculo
Siguiente tema. Los tres tratan activamente de rechazar el encasillamiento post-Crepúsculo, haciendo proyectos en medio. Stewart y Pattinson, ambos estudiosos y con agendas repletas, ganaron valoraciones de OK, pero las ventas de entradas de sus dos nuevas películas, la biografía de la banda femenina “The Runaways” y el melodrama romántico “Remember Me”, impresionaron poco.
Pero ellos siguen estando en la demanda para papeles más maduros. Stewart tiene previsto ser parte de una gran versión de “On the Road” de Jack Kerouac, la cual comienza a rodarse en Agosto. Pattinson terminó recientemente su trabajo en el set londinenese de “Bel Ami”, como un escalador social del siglo XIX, con Kristin Scott Thomas, Uma Thurman y Christina Ricci. ¿Se acuesta con las tres?
“Sí, pero no son para nada las típicas escenas de amor”, dice.
Stewart añade: “Son un poco raras. Un poco provocativas. Y con algún desnudo”. El carcajeo le sigue.
Mientras tanto, Lautner - un atleta natural que interpreta a una estrella de la pista en el instituto, en la comedia “Valentine’s Day” -parece poder ser el próximo gran héroe de acción con los próximos papeles en el thriller “Abduction” y “Strech Armstrong“, una aventura en 3D basada en un musculosos juguete.
¿Habrá tenido alguna vez uno de esos muñecos, cuyos miembros podían ser estirados como el chicle? “No recuerdo haber tenido uno de esos en casa, pero recuerdo totalmente el haber estirado eso”.
Entonces, ahí esta la próxima película de Crepúsculo, Amanecer, estrenándose el 18 de Noviembre del año que viene. El cuarto y presumiblemente último libro está tan atestado de sucesos que alteran la vida – una boda, primera vez entre Bella y Edward, un parto dolorosamente grotesco – que se ha hablado de hacer dos películas seguidas. E incluso puede que sea en 3D. Pero los actores tan sólo pueden confirmar su participación.
Lo que ha sido decidido es que el director de Amanecer, será Bill Condon, el director tras “Dreamgirls” y guionista nominado al oscar por “Chicago“.
¿Han conocido a Condon, quien ya posteó una carta en Facebook para tranquilizar a los fans sobre su apreciación por el material y que la película no será un musical por su pasado?
Lautner asiente.
Pattinson: “¿Cuándo lo conociste?” Lautner: “Un día”. Stewart: “¿Teníais una reunión?” Lautner: “No, no”. Pattinson: “Yo, literalmente, lo conocí hace tres noches”.
Stewart, en falsa irritacion. “Bien, obviamente él no quiere conocerme a mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario