jueves, 24 de mayo de 2012

"On the Road" seduce a Cannes


Fuente unonoticias



La película que en un primer momento se pensó como documental, reúne en su elenco a varias estrellas que encarnan el espíritu de rechazo a los valores estadounidenses clásicos, germinado en los años cuarenta; tanto Salles como los actores se entrevistaron con supervivientes de la generación beat para desarrollar el filme.






El realizador brasileño Walter Salles revivió el pasado miércoles el espíritu de la generación beat en Cannes con su película "On the road", la cual está rodeada de estrellas como Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams, Tom Sturridge, Elisabeth Moss, Alice Braga, entre otras.



La película adapta con fidelidad el libro homónimo de Jack Kerouac, uno de los principales exponentes de este movimiento cultural, y trata sobre los años de de formación de esa generación precursora de los movimientos contraculturales de los años sesenta.



"On the road" (En el camino) relata los años en que Kerouac viajó por América, durante la década de los cuarenta, junto con su amigo Neal Cassady y algunos otros que posteriormente se convirtieron en grandes figuras literarias, como William S. Burroughs y Allen Ginsberg.



En su traslado a la pantalla grande, Salles declaró que ha tratado de mostrar "el sentimiento de pérdida" que reina en el libro.



"Cuanto más te alejas del punto de partida, más ganas en profundidad, mejor te conoces y mejor sabes lo que quieres ser en la vida, pero en ese camino, en ese alejamiento también pierdes algo. Al final del libro te das cuenta de que es una historia de una amistad rota", explicó.



Después de entrevistarse con los personajes supervivientes del libro y con gente influenciada por Kerouac, como el director Wim Wenders, Salles decidió hacer una película sobre un grupo de jóvenes que a través de un viaje se convierten en adultos.



El actor Vigo Mortensen consideró, durante una rueda de prensa, que la película puede ayudar a tomar conciencia de la importancia de los movimientos de protesta que se están produciendo actualmente entre los jóvenes de todo el mundo.



Fuente: EFEFoto: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario