domingo, 3 de junio de 2012

ALFOMBRA ROJA DE LOS MTV MOVIE AWARDS 2012

Fuente: laprensa.hn

Los Ángeles, CA. La cadena de televisión MTV entrega hoy en Los Ángeles su premios anuales de cine, MTV Movie Awards, que tienen en su 21 edición como máximos favoritos a las películas "Bridesmaids" y "The Hunger Games", con ocho nominaciones cada una. La gala tendrá como maestro de ceremonias al británico Russell Brand y comenzará a las 18.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT del lunes) en el anfiteatro Gibson de los estudios Universal, desde donde será retransmitida en directo para la costa este de EEUU y, tres horas más tarde, en diferido para la costa oeste.


La comedia "Bridesmaids" y la cinta de acción "The Hunger Games" parten como principales candidatos a alzarse con el galardón de película del año, mientras que su elenco encabeza las quinielas para llevarse el título de mejor reparto y mejor interpretación novel.

Los MTV Movie Awards se deciden por votación popular a través de la página web de los premios y, tal y como es habitual, el proceso de elección de película del año continuará abierto durante la emisión del programa. El sufragio en internet comenzó el pasado 1 de mayo, día en el que se conocieron los nominados. Otras películas con múltiples postulaciones son "Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 2" (7 nominaciones), "The Help" (4 nominaciones) y "The Twilight Saga: Breaking Dawn: Part 1" (2 nominaciones). MTV decidió cambiar este año el proceso de selección de los nominados y designó un comité de expertos para determinar la lista final en vez de dejarlo todo en manos del público. Desde el estreno de la saga "Twilight" en 2008, los premios de cine de MTV se habían convertido en un homenaje a esas películas gracias al apoyo incondicional de sus fanáticos.

Todas las entregas de "Twilight" se alzaron con el galardón de mejor película del año en los MTV y concentraron el mayor número de candidaturas, algo que no se produjo en la presente edición, lo que levantó suspicacias entre los seguidores de la saga, que mostraron su malestar en la web de la cadena estadounidense. Los premios de cine MTV se diferencian del resto por categorías inusuales como la de mejor beso, en la que no faltan Robert Pattinson y Kristen Stewart ("Twilight"), asiduos a esta nominación,, en la que están también Jennifer Lawrence y Johs Hutcherson ("The Hunger Games") y Ryan Gosling y Emma Stone ("Crazy, Stupid, Love").

También se reconoció con una candidatura el beso entre Rupert Grint y Emma Watson, en la última parte de "Harry Potter", así como el que se dieron Rachel McAdams y Channing Tatum en "The Vow". Otras categorías son la mejor pelea, el momento más angustioso o el más rastrero. MTV además otorgará un premio de interpretación a actores latinos, aunque el ganador no se conocerá hasta el 10 de junio, cuando se realice la retransmisión en español en diferido de la ceremonia a través del canal Tr3s.

Los actores Penélope Cruz, Zoe Saldaña, Diego Luna, Demian Bichir y Harmony Santana son los nominados a mejor actor latino de los 2012 MTV Movie Awards. En 2011, los seguidores del cine premiaron a la actriz de la comedia "From Prada to Nada", Alexa Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario